Visitarán campechanos a la virgen del Tepeyac

23
Cada año Campeche asiste a la Basílica de Guadalupe durante la peregrinación anual diocesana

La Iglesia concluyó detalles para la Peregrinación Anual de la Diócesis de Campeche a la Basílica de Guadalupe que este año será del 27 de julio al 5 de agosto. Los feligreses interesados aún están a tiempo de sumarse a este irrepetible acontecimiento de fe.
La Peregrinación Anual de la Diócesis a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México será el 5 de agosto en punto de las 10:00 horas, para al llegar los contingentes comience la Hora Santa y dos horas después participar a la misa celebrada por el Obispo de Campeche y los sacerdotes que le acompañen.
Como cada año, la Basílica de Guadalupe se distinguirá por una numerosa participación de feligreses que viajarán de todas las entidades del país y de quienes radican en la capital.
La Diócesis recuerda que la Peregrinación Anual tiene como intención esencial pedir por las necesidades espirituales de la Iglesia en el Estado, por la paz y las familias, así como sumarse a las intenciones del papa Francisco y del mundo entero.
Cabe mencionar que como actividad opcional se ha programado un viaje con valor de seis mil pesos por persona que incluye transporte, hotel y servicio de guía de turistas.
La salida será el viernes 27 de julio y tendrá como primera parada el estado de Chiapas donde visitarán el Parque Nacional de Lagunas de Montebello, San Juan Chamula, San Cristóbal de las Casas y Chiapas de Corzo.
La segunda parada será en Oaxaca, donde los viajeros podrán conocer Tehuantepec, San Jerónimo, Tlacochahuaya, Santa María del Tule y las Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua; y la tercera parada el Estado de México, donde visitarán el centro arqueológico ceremonial de Teotihuacán, el Ex Convento de San Juan Bautista, el Templo de Nuestra Señora de la Purificación y el Balneario “Cuauhtémoc”.
Y finalmente, la Ciudad de México, donde además de la visita obligada a la Basílica de Guadalupe, los peregrinos podrán pasear por el Centro Histórico y museos de Coyoacán.
Los interesados en ser parte de esta peregrinación acompañada por el presbítero Luis Ángel Mendoza deberán ponerse en contacto con Lupita Balán al teléfono 981 (81) 82-267.

Información: Noemí Heredia Bernés