Visitará la Guadalupana al Señor de San Román

18

Como cada año, la comunidad del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe participará con una peregrinación en las fiestas patronales del Cristo Negro, Señor de San Román.
La visita al Cristo Negro será este sábado 22 de septiembre cuando desde las 16:30 horas los feligreses del Santuario Guadalupano se congreguen para partir en peregrinación al encuentro del santo patrono.
A las 18:00 horas se espera la llegada del contingente a su destino llevando consigo la réplica de la tilma con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
Posteriormente se rezará el santo rosario y al terminar habrá una misa de Acción de Gracias, programada a las 19:30 horas.
Cabe destacar que este es uno de los acontecimientos más emotivos de las fiestas patronales, pues se trata de dos de las figuras más representativas de la fe de los campechanos, la Virgen de Guadalupe y el Cristo Negro, Señor de San Román.
De igual manera, los organizadores informaron que el domingo 23 de septiembre será el esperado Paseo por Tierra de la venerada imagen con la participación del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
Las actividades iniciarán desde las 6:00 horas con la celebración de la misa matutina y posteriormente el derrotero por las calles principales del Centro Histórico y barrio de San Román, para culminar con la misa que celebrará el Obispo a las 9:00 horas, en el atrio de la parroquia.
También se dijo que dentro de la celebración del 453 aniversario de la llegada del Cristo Negro de San Román a Campeche, por tercera vez se renueva la ofrenda floral como parte de los ofrecimientos y acción de gracias de los feligreses, por lo que a partir de este viernes el altar mayor lucirá nueva imagen.
La milagrosa imagen también lucirá un nuevo sudario, creación de los diseñadores Emanuel Segovia y Alejandro Chuc, que en esta ocasión se inspiraron en la fe de los pescadores, por lo que se trata de una bella pieza, prácticamente artesanal, en la cual destacan aplicaciones de flores elaboradas de escamas de pescado.

Información: Noemí Heredia Bernés