Veneran al Cristo del Amor

21
Pobladores una vez más demostraron su fe a la imagen durante la procesión

En una gran muestra de devoción, decenas de feligreses participaron en la procesión de la imagen del Cristo del Amor, santo patrono de la comunidad de Santa Cruz, en medio del sonar de los voladores y música de la Charanga, al término de la celebración eucarística que estuvo a cargo del presbítero Gilberto Miranda Lemus.
Desde las primeras horas de ayer, los feligreses interpretaron las Mañanitas, que se escucharon por toda la comunidad por medio de los altavoces.
Alrededor de las dos de la tarde, en la iglesia el párroco ofició la misa, acompañada de “música viva”, donde exhortó a la población a continuar con esta tradición y que su fe al santo patrono prevalezca.
Posteriormente, se llevó a cabo la procesión por las principales calles. Niños, jóvenes y adultos se acercaban a la imagen pera venerarla y agradecerle los favores recibidos.
En el recorrido también participaron visitantes de distintos puntos del país, sobre todo del vecino estado de Yucatán.
La procesión fue encabezada por el sacerdote Gilberto Miranda Lemus, así como uno de los gremios de la comunidad, mientras se escuchaba la música de la Charanga de la orquesta jaranera Noh-Beh.

Información: Rosendo Balán Caamal