Unen plegarias en Paseo por Mar

20
Entre vivas, cantos y oraciones transcurrió el paseo por la bahía hasta llegar al muelle de San Román

Entre cantos y plegarias por la buena pesca, hombres de mar y sus familias rindieron honores a San Francisco de Asís con una misa y el tradicional paseo por la bahía.

Luego de la misa celebrada por el presbítero Miguel Hernández Espinoza, párroco de San Francisco de Asís Extramuros, los pescadores y sus familias iniciaron el derrotero desde la parroquia sobre la avenida Miguel Alemán y continuaron por la Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como Las Palmas, para llegar a la intersección hacia el Muelle “7 de Agosto”.

Ahí, acompañados del diácono permanente Roberto Javier Zamarrón Garma, la imagen del santo patrono fue colocada sobre una lancha ribereña adornada con globos de colores, la cual encabezó el recorrido por la bahía, junto con más de una docena de embarcaciones.

Sin importar los intensos rayos del sol, pero con el viento a favor, entre vivas, cantos y oraciones transcurrió el paseo por la bahía hasta llegar al muelle de San Román y retornar de nueva cuenta al punto de salida, y desde ahí hacia la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros.

Las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís iniciaron el pasado 29 de septiembre con la bajada de la imagen del santo patrono y continuarán hasta el domingo 20 de octubre.

El principal día de la fiesta fue el 4 de octubre, fecha en que se celebra al santo de Asís y que cada años coincide con la celebración del aniversario de la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche.

Otra fecha esperada será el sábado 12 de octubre, a las 10:00 horas, cuando se celebre la Misa por los Enfermos, una de las más concurridas, pues el sacerdote otorga la unción a quienes padecen de alguna dolencia o padecimiento.

Las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís culminarán el domingo 20 de octubre con la Misa de Clausura que iniciará a las 18:00 horas y posteriormente la procesión con la imagen del santo patrono por las principales calles del barrio.