Un éxito, villancicos “Epifanía del Señor”

19
Participaron el Coro de la Catedral y el Coro de Nuestra Señora del Sagrario.

Noemí Heredia Bernés

Villancicos y hermosas piezas de música sacra en latín disfrutó el público durante el concierto navideño “Epifanía del Señor” el fin de semana después de la misa de 19:30 horas, a cargo del Coro de la Catedral y el Coro de Nuestra Señora del Sagrario.
Acompañados de un conjunto de cuerdas compuesto por músicos invitados y la organista Laura Elena Pasos Ortegón, los coros fueron dirigidos por la maestra Rosalba Valencia Ic.
Primero, los asistentes disfrutaron los villancicos “Los Pastores”, “Los Reyes Magos”, “Noche de Paz”, “Tilín, Tilín”, “Llegó Navidad”, “Gloria de los Ángeles” y “Fun, Fun”.
Y en la segunda mitad del programa “Por el Valle de las Rosas”, “Caminito de Belén”, “Ro, Ro Niño, Ro”, “Adeste Fideles” y “El Pastorcillo”.
Para el final, el conjunto coral y músicos deleitaron con un animado popurrí de villancicos y el tema “Caminando desde Oriente”.
El presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de la Catedral felicitó a los coros y músicos por compartir su talento con los feligreses. Asistieron como invitados el párroco de Santa Ana, Armando José Rosado Cel, promotor del arte y la historia.