Triunfa democracia en elecciones: Diócesis

17

“La Iglesia Católica puede decir en cuanto al tema de las elecciones que ganó la democracia en el país”, afirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González.
En conferencia de prensa para dar a conocer la postura de la Iglesia Católica en Campeche tras la jornada electoral del domingo 1 de julio, el sacerdote expresó que se celebrará la paz en que transcurrió el ejercicio democrático.
Salvo irregularidades y conflictos en algunas casillas que, dijo, nunca faltan, pero que los resultados finalmente fueron conforme a la voluntad de los ciudadanos.
Sin embargo, recordó que tras un proceso electoral siempre surgirá la incertidumbre entre ganadores y perdedores, pero que lo más importante es la unidad de los mexicanos.
“Como Iglesia respetamos y respaldamos las instituciones como siempre se ha hecho y nos solidarizamos con estos resultados, por ello invitamos a que cerremos filas para trabajar juntos, ya que sabemos que el trabajo de un gobierno depende de los que están al frente, ni del Presidente ni de un gobernador ni del gabinete sino de los ciudadanos, que todos tengamos el México que soñamos, en igualdad y próspero, donde reine la paz en contra de la violencia, pero que también esté a favor de la vida”, comentó.
El padre Gerardo Casillas enfatizó que para la Iglesia Católica es de suma importancia que el proyecto de nación se cifre en valores, en el total respeto a la vida y a la familia.
“La Iglesia insistirá en estos temas que no son negociables desde este momento”, enfatizó. Para ello, expuso que se espera que el nuevo gobierno del país sea incluyente en torno a la opinión de las instituciones religiosas, máxime cuando se trata de temas fundamentales como el respeto a la vida.
En torno a los enfrentamientos que se han presentado en algunos puntos del Estado por los resultados y el reconteo de votos, el vocero diocesano expresó que el llamado es a la unidad y el respeto a la legalidad.
“Que se aclaren las irregularidades para eso hubo representantes de casillas y de partidos para firmar las actas. Quienes perdieron deben aceptar la derrota y unirse a favor de los mexicanos, porque el proyecto es de nación no de una persona ni de un partido político. Hoy se acaba el tema de las divisiones partidistas, hay que buscar los acuerdos y trabajar en unidad y lograr que se termine este proceso electoral hasta el momento de la entrega en santa paz”.

Información: Noemí Heredia Bernés