Todo listo para festejos patronales

22
Uno de los eventos más esperados es la tradicional Vaquería

Todo está listo para la tradicional feria en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la comunidad de Tepakán, que se llevará a cabo del 24 al 28 de este mes; el comité organizador dio a conocer el programa de actividades religiosas y profanas, entre las que destaca la procesión, la Vaquería y corridas de toros.
Informó que este jueves, desde las cinco de la mañana se realizará la alborada en el pórtico de la iglesia central y a las 10 de la noche será la Vaquería que será amenizada por la Orquesta Noh-Beh, en la que participarán los distintos grupos jaraneros de la región como todos los años.
Asimismo, para los jóvenes está programado el baile amenizado por el grupo de luz y sonido Flash Gordon.
El sábado 26 de mayo, a las 13:00 horas será la tardeada-baile, a las cinco de la tarde la “charlotada” con la presentación de los comediantes yucatecos “Papadzul y su Moloch de Huiros” que lidiarán tres vaquillas, por la noche baile con el grupo La Radio, alternando con Uriel y sus Teclados.
El domingo 27, a las 11 de la mañana está programada la ceremonia eucarística y después la procesión de la imagen de la Virgen del Pilar.
Posteriormente, la tardeada y la segunda corrida de toros, en la que actuará Alejandro Lima “El Mojito”, lidiando a muerte vaquillas de casta. Por la noche se presentará el grupo Los Méndez, así como de show del imitador Yasunari “La voz de las estrellas”.
Y el lunes 28, último día de actividades, actuarán los “enanitos toreros” de la capital del país, quienes lidiarán cuatro vaquillas de casta.

Información: Rosendo Balán Caamal