Todo listo para festejar a la Virgen del Carmen

352

Todo está listo para festejar a la Virgen del Carmen del 30 de junio al 5 de agosto con actividades culturales, artísticas y religiosas a las que está invitado todo el pueblo y visitantes que quieran divertirse en la feria de la patrona de los carmelitas.
Hoy se realizará el certamen “Flor del Carmelo” con la participación de siete parroquias a las 17:00 horas en el Domo del Mar, para elegir a la representante de los festejos religiosos.
El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera explicó que con la bajada de la Virgen del Carmen del altar mayor el próximo 30 de junio, inician oficialmente los festejos religiosos de la Feria de Julio 2018, actividades que contemplan el paseo de la patrona de los carmelitas por mar el 22 de julio, por tierra el 29 y el 4 de agosto un recorrido por las calles de la ciudad para concluir el 5 de agosto.
La programación de la fiesta patronal ya es distribuida en todas las parroquias del municipio para que las familias sepan el itinerario y asistan a todos los eventos. Este año se ajusta el 296 aniversario de la llegada de la Virgen del Carmen a la isla, imagen que actualmente se exhibe en el altar mayor.

Información: Cynthia Calderón