San Román fue anfitrión de encuentro espiritual

6
El presbítero Manuel Damaniell Durán Becerra encabezó la reunión provincial

La comunidad carismática de la Diócesis de Campeche está de fiesta por fungir como sede de la Segunda Junta Provincial de Equipos de Servicio de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) que se llevó a cabo en esta ciudad.
La Casa de la Comunidad de San Román fue la sede del encuentro donde participaron coordinadores y representantes de RCCES de la Arquidiócesis de Yucatán, Tabasco, de la Prelatura Cancún-Chetumal y Campeche.
Con el acompañamiento del presbítero Manuel Damaniell Durán Becerra, los participantes convivieron y trabajaron sobre las actividades que se realizan en las diócesis que integran la Provincia de Yucatán.
Además del intercambio de experiencias, revisión de objetivos y acciones de cada diócesis, se revisaron las tareas que competen al movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, respecto al Plan Pastoral Provincial.
Cabe mencionar que Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, de acuerdo a los estatutos aprobados por el Papa Juan Pablo II, se reconoce como un movimiento mundial que reúne a sus integrantes en grupos con los objetivos generales: la efusión del Espíritu Santo o Bautismo en el Espíritu.
En la Diócesis de Campeche, el Movimiento se extiende en todo su territorio congregando a familias y atendiendo, en algunos casos, a matrimonios, jóvenes y niños; sin embargo, coinciden en la experiencia fundamental y la renovación de las gracias recibidas en nuestro bautismo que nos lleva a vivir la vida nueva en el Espíritu.

Informaciòn: Noemí Heredia Bernés