Rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud

19
Los jóvenes asistieron a misa donde recibieron la bendición del obispo y de su asesor espiritual.

Por: Noemí Heredia Bernés

Con la emoción “a flor de piel”, 15 jóvenes campechanos, diez mujeres y cinco varones viajaron ayer a la Ciudad de México donde abordarían el avión rumbo a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
El evento constituye uno de los más simbólicos e importantes dentro de la Pastoral Juvenil de la Iglesia, pues se trata de una cumbre de aprendizaje y reflexión espiritual de jóvenes de todos los rincones del mundo con el Papa Francisco.
Antes de partir, la delegación campechana asistió a la misa del medio día ayer en la Catedral, donde el obispo, monseñor José Francisco González González bendijo la Cruz Misionera Juvenil que llevarán en la travesía.
En el envío estuvo presente el presbítero Armando José Rosado Cel, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil Campeche, quien al leer una carta dedicada a los viajeros, les exhortó a poner todo su ánimo en escuchar a Dios en cada momento de la Jornada.
La edición número 34 de la Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 22 al 27 de enero en la ciudad de Panamá, con el objetivo de dar a conocer el mensaje de Cristo para salvar espiritualmente a la humanidad.