Reviven horas previas a la muerte de Cristo

25
Escenificación de la última cena de Jesús con sus discípulos

Ante un nutrido público, anoche se llevó a cabo la tercera jornada de la representación de la pasión de Cristo en la iglesia de Santa Ana, con 30 personas en escena que recrearon la última cena, la agonía en el huerto, la aprehensión de Jesús y la negación de Pedro.
A partir de las 20:30 horas, bajo la coordinación de Fernando Manzanilla Zárate, los participantes escenificaron los pasajes bíblicos de la última cena, la traición de Judas y la aprehensión del hijo de Dios.
Cientos de personas asistieron a la sexta representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo el jueves.
El grupo de actores e integrantes del Comité Organizador, se reunió en el templete instalado a un costado de la iglesia.
Durante el Primer Concilio y el pasaje bíblico de la última cena, donde Judas Iscariote, discípulo de Jesús, lo traiciona a cambio de 30 monedas.
Asimismo, se realizó la escenificación de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, donde es aprehendido y cuando Pedro lo niega tres veces antes de que cante el gallo.
En esta sexta representación, que en Santa Ana lleva ya casi 20 años, personifica a Jesús el joven Javier Estrada Montejo y a María, la campechana Verónica Zapata.

Fotografía: Humberto Cu