Reiteran importancia del bautismo

28
En misa, conmemoran solemnidad de la Sangre de Cristo
El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, presidió la misa del pasado domingo en la Catedral de Campeche.

El bautismo es esencial para recibir la gracia constante de amor y la fuerza de Dios en la vida, afirmó el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, presidir la misa del mediodía en la Catedral de Campeche en la que conmemoró la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.

Tras la lectura del Evangelio, según san Lucas, en el que se relata el momento en que Jesús da de comer a la multitud que le seguía, al multiplicar panes y peces, monseñor José Francisco González destacó que es el amor del Padre y la fuerza del Espíritu Santo la que obra a través de Jesús y de ahí la importancia de seguirle, que sea ejemplo de vida.

Recordó que es en Dios, a través del bautismo que somos purificados y renovados del pecado original y que es Jesús quien ilumina nuestra vida para que se conduzca hacia la verdadera felicidad, hacia la promesa de vida eterna.

En la escena de la multiplicación de los peces y panes, destacó que es una escena que recuerda que es Jesús quien se nos da, quien se comparte. “Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud”, precisa el Evangelio.

De este modo, Jesús se muestra de nuevo como el camino al Padre, pues a través de su misión salvadora, su pasión y muerte, Él se da para que tengamos vida en abundancia, para que no tengamos más hambre de amor y esperanza.

Es Jesús el pan de los ángeles, el pan del hombre en camino, el verdadero pan de los hijos de Dios, recalcó al recordar la celebración de este segundo domingo de Tiempo Ordinario la Iglesia en todo el mundo, la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Solemnidad.

Por: Noemi Heredia