Realizan primera comunión tres niños del grupo Doctrina Amoris

32
Los niños recibieron el cuerpo de Jesús con gran emoción.

Elizabeth Terrazas

Una niña y dos niños del grupo Doctrina Amoris realizaron su primera comunión el pasado fin de semana, en una emotiva ceremonia presidida por el presbítero Juan Arcos Arana, de la parroquia de Santa Cecilia.
Acompañados de sus padres, padrinos y familiares, los infantes caminaron por el pasillo principal hacia el altar con ofrenda, con una gran emoción y felicidad por recibir por primera vez el cuerpo y la sangre de Jesús.
Al iniciar la ceremonia, el padre Juan Arcos Arana felicitó a los chiquitines y sus familias por ser ejemplo de que tienen a Dios en el centro de sus vidas, y que dan testimonio de la plenitud de su amor.
Durante la homilía, llamó a los pequeños a llevar a Jesús siempre muy cerca de su corazón, en el conocimiento de cuánto les ama, al igual que su madre, la Virgen María.
Al término de la ceremonia, el equipo de Doctrina Amoris, el padre Juan Arcos Arana, padres, padrinos y familiares de los neocomulgantes disfrutaron de un ameno convivio, donde desde luego no faltó un delicioso pastel de merengue blanco adornado con motivos alusivos a la primera comunión.
Cabe destacar que para la organización de la misa y convivencia, Doctrina Amoris contó con la valiosa colaboración de integrantes del ministerio de la Pastoral Juvenil.

CREACIÓN
Doctrina Amoris es una agrupación creada desde la vocación incluyente de la Iglesia Católica, por el catequista Jorge Baroni Gutiérrez, quien labora en un Centro de Atención Múltiple.
El propósito de Doctrina Amoris es realizar un apostolado de la catequesis para personas con discapacidad intelectual, para que se preparen para recibir los sacramentos, primordialmente la primera comunión y la confirmación.

MÁS INFORMACIÓN
Los interesados en la catequesis para personas con discapacidad intelectual pueden acudir todos los domingos a la parroquia de Santa Cecilia a partir de las 9:00 horas, o bien solicitar mayor información al teléfono 981 15 89434.