Realizan Misa de Envío a la Misión del Decanato

6

Por: Noemí Heredia Bernés

Sin duda uno de los momentos más emotivos en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, fue la Misa de Envío a la Misión del Decanato San Román, presidida por el Obispo de Campeche.
La Catedral de Campeche lució prácticamente abarrotada la noche del pasado lunes, cuando tras peregrinar desde sus respectivos puntos de origen, los feligreses que integran el Decanato San Román arribaron acompañados de sus respectivos párrocos y capellanes.
Concelebraron con el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, un grupo de 12 sacerdotes, quienes durante la oración colecta pidieron a la Madre de Dios, la Patrona de la Diócesis que proteja y avive la fe de sus fieles.
Después de la homilía, en que a la voz de “¡Vayan y prediquen el evangelio”, el Obispo de Campeche realizó el envío a las siete comunidades que integran el Decanto San Román y bendijo cada una de las cruz que lo simbolizan.
Al finalizar la celebración eucarística, los vítores y cánticos en honor a la Inmaculada Concepción no se hicieron esperar y tras la bendición, el Obispo, sacerdotes y fieles se tomaron una foto de recuerdo.
Cabe mencionar que en términos religiosos se le llama decanato al territorio, zona o sección en que se divide una Diócesis o Arquidiócesis, en Campeche existen seis: Maya Norte, San Román, San Francisco, Champotón, Escárcega y Carmen.
El novenario en honor la Virgen de la Inmaculada Concepción continuará hoy miércoles 5 de diciembre con la participación del Gremio de Catecúmenos, integrada por los integrantes de la Comisión Profética, Comisión Familia y Comunidad Neocatecumenal.
El 6 de diciembre, con la presencia de los alumnos, padres de familia, maestros, personal docente y administrativo, así como directivos del Colegio Mendoza; al día siguiente el Gremio de la Comisión Litúrgica, Medios de Comunicación y Adoración Perpetua; y a las 21:00 horas, el inicio de la serenata a la Inmaculada Concepción.
El 8 de diciembre, a las 11:00 horas, el Obispo de Campeche celebrará Ordenaciones Diaconales y a partir de las 19:00 horas, presidirá la misa y procesión solemne con la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción para culminar con una gran fiesta en el atrio de la Catedral.