Por: Noemí Heredia Bernés

Las fiestas patronales de la Virgen de la Inmaculada Concepción lucieron una vez más con la participación del Gremio de las Quinceañeras y su tradicional celebración en el atrio de la Catedral de Campeche.
La noche del sábado pasado, un total de 8 jovencitas se convirtieron en las Quinceañeras de la Inmaculada Concepción 2018, al participar en la misa de acción de gracias de las fiestas en honor a la patrona de la Diócesis de Campeche.
La tradición recuperada hace siete años, continuó cuando el grupo de jovencitas arribó a la Catedral de Campeche, acompañadas de sus chambelanes y familiares para participar en el rosario y misa de acción de gracias.
En la puerta principal recibieron la bendición del presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de la Catedral, quien presidió la celebración eucarística y exhortó a los jóvenes a vivir la vida a plenitud, sin olvidar los valores cristianos instruidos en la fe.
Al término de la misa de acción de gracias se realizó una emotiva celebración en el atrio de la Catedral, donde las jóvenes bailaron su primer vals con sus chambelanes y, desde luego, con sus padres y familiares.

Después de la presentación de las quinceañeras continuó el festejo con una deliciosa cena y la presentación en concierto de la Orquesta Campeche bajo la batuta del maestro Santiago Ríos Basto.
Cabe mencionar que para participar en esta celebración, las jovencitas llevaron a cabo un proceso de inscripción y preparación, en la que, junto con sus padrinos y madrinas reciben pláticas de actualización en la fe, ya que deben entender la importancia del acontecimiento de dar gracias a Dios por la transición de vida de niñas a jóvenes.
Las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Catedral y de la Diócesis de Campeche, continuarán a lo largo de la semana y culminarán el sábado 8 de diciembre con la celebración solemne, jornada que iniciará con ordenaciones diaconales a las 11:00 horas, en la Catedral.