Primera “Expo Católica” este 12 y 13 de mayo

61
Gerardo Casillas González, en conferencia de prensa

Con la finalidad de acercar a la feligresía al trabajo pastoral y de evangelización que se realiza, los próximos días 12 y 13 de mayo el Centro de Convenciones “Campeche XXI” será sede de la primera “Expo Católica”, así lo informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, quien dijo que se está trabajando para que todos puedan disfrutar de una gran experiencia religiosa.
“La finalidad de esta Expo Católica es dar a conocer el gran trabajo del laicado en la iglesia, resaltando su compromiso y a su vez, invitando a más personas, desde niños, adolecentes, jóvenes hasta adultos, a conocer las opciones que se tienen para integrarse a esta labor altruista y generosa que ya muchos realizan y con lo cual contribuyen con su comunidad”, indicó.
Por su parte, la secretaria de los organismos laicales, Silvia Esther, dijo que el objetivo fundamental de este evento es la unión de los laicos en un punto de encuentro para debatir, conocerse y aportar ideas que refuercen el espíritu pastoral de la iglesia católica y para que sirva como base para la evangelización futura.
“Va a estar dividida en tres partes, la parte de los stands donde van a estar todos los grupos y movimientos; el área de capilla donde se realizarán misas, rosarios, horas santas y confesiones; y un tercer salón para conciertos y conferencias afines”, señaló.
En esta primera Expo Católica estarán participando todas las Pastorales, como la juvenil, familiar y adolescente, así como los grupos de vida consagrada, el seminario y las vocaciones, y las escuelas bíblicas de la Diócesis, sus medios de comunicación y la dimensión de laicos, que son todos aquellos grupos que no están dentro de una pastoral.
Gerardo Casillas exhortó a laicos y público en general a participar en esta oportunidad de fortalecimiento del alma y crecimiento espiritual, a través de las diversas actividades que se organizan para este propósito.
Cabe señalar que la entrada será gratuita y las actividades comenzarán a partir del medio día el próximo 12 de mayo y concluirán el domingo por la tarde.

Información: Anabel Martínez Torres