Prevén que arriben miles de feligreses a Carmen

33

Se espera que miles de feligreses del municipio y de Tabasco, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, entre otros, arriben a la isla para venerar a la Virgen del Carmen, cuya imagen permanecerá expuesta hasta el 15 de julio para que los fieles puedan darle el beso a su manto, señaló el padre José Francisco Díaz Vera.

“La madre santísima estará como cada año en los bajos del altar para recibir a toda la feligresía carmelita, esperamos que este año logre llegar una gran cantidad de creyentes de los distintos rincones del país y también del mundo, como ha ocurrido en años anteriores”, aseveró.

Durante el año pasado se recibió la visita de al menos 35 mil personas del país, incluso de lugares como Cuba, España y Venezuela, por lo que poco a poco crece la fe y la devoción hacia la virgen carmelita.

“Durante tres semanas estará expuesta la imagen y es cuando las familias le dan el beso a su manto y le realizan peticiones; estamos contentos porque cada año vemos que pese a cualquier situación se afianza la fe. Cada vez más el amor por María, madre de Dios, toca más corazones”, apuntó.

Durante la veneración de la imagen, propios y visitantes acuden a ver a la Virgen del Carmen, la cual se encuentra ubicada del lado derecho debajo del altar, donde los ciudadanos entregan ofrendas como flores, veladoras o escapularios.

Por: Iván Zavala