Pide la Iglesia vivir la Pasión de Jesús

55
El párroco José Rosado Cel invita a las familias no perder contacto con Dios

Del 25 de marzo al 1 de abril la parroquia de Santa Ana llevará a cabo la jornada litúrgica más importante del año con la conmemoración, oración y reflexión de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, anunció el párroco José Rosado Cel.
En conferencia de prensa en la sede de la representación del Viacrucis Viviente más grande de Campeche, el párroco santanero exhortó a los creyentes a “participar y vivir esta gran semana en oración, sacrificio y arrepentimiento de nuestros pecados”.
El Domingo de Ramos que será el 25 de marzo, la procesión con las palas iniciará desde el Puente de los Perros en la Alameda Central hacia la parroquia de Santa Ana; el lunes y martes se oficiarán misas especiales a las 19 horas, en tanto el “Miércoles Santo” que será el 28 de marzo, se oficiará la misa de recepción de los Santos Oleos a la misma hora y luego la representación de la “Expulsión de los Mercaderes del Templo” y la “Resurrección de Lázaro”, a partir de las 20:30 horas.
El “Jueves Santo” será la exposición del Santísimo Sacramento y la adoración será a las 19:00 horas, para que a las 20:30 se muestren las cinco representaciones litúrgicas que son: “La Última Cena”, “La Agonía en el Huerto”, “La Aprehensión de Jesús”, “La Negación de Pedro” y “El ahorcamiento de Judas”.
El Viacrucis Viviente será a las 9:00 de la mañana del viernes 30 de marzo partiendo de la parroquia de Santa Ana en recorrido por todo el barrio, pasando frente a la capilla de El Gran Poder de Dios hasta regresar al punto de inicio para la escenificación de la crucifixión de Cristo. La celebración de la Pasión del Señor será a las 18:00 horas, el Rosario de pésame a las 19:00 horas y la marcha del silencio a las 20:00 horas.
Para el Sábado Santo la Vía Matris se celebrará a las 10:00 de la mañana, mientras la vigilia pascual iniciará en punto de las 21:00 horas para, finalmente el domingo 1 de abril, presenciar la resurrección de Jesús.
Este año participarán 80 personas en las diferentes presentaciones litúrgicas, siendo el joven Javier Estrada Montejo, de 33 años de edad, quien tenga el honor de representar a Jesús mientras María será personificada por la señora Verónica Zapata de Lastra.
Según las creencias religiosas, la Semana Santa fue la última semana de Cristo en la Tierra, y la Pasión, Muerte y Resurrección, de acuerdo a las Escrituras, recuerda que los hombres fueron creados para vivir eternamente junto a Dios.

Información: Anabel Martínez Torres