Pasean la imagen del Señor de la Salud

51
En la Parroquia Central inició la procesión de la imagen del Señor de la Salud

Luego de la misa que ofició el presbítero Gilberto Miranda Lemus en la Parroquia Central, fue paseada en procesión la imagen del Señor de la Salud por las principales calles de Hecelchakán.
La ceremonia eucarística se realizó ayer por la tarde en la iglesia que fue concurrida por los feligreses de esta región, así como otros que llegaron de diversos puntos del país.
El santo patrono estrenó, como todos los años, un atuendo que fue donado por la comunidad católica como parte de su promesa.
El sacerdote señaló que “Jesús se define como el buen pastor y al referirse como tal, resalta su compromiso con sus ovejas, en hebreo Yahvé, significa que será eterno él junto con el padre y el espíritu santo”.
Llamó a los feligreses a realizar una buena labor en sus casas y dar ejemplo con sus palabras, pues el buen pastor entrega su vida por sus ovejas cuando llega el lobo, se enfrenta, se arriesga, pero el pastor que ve que viene el lobo y corre, se esconde, ese pastor es un mercenario porque trabaja por dinero, por otros intereses, prefiere la comodidad del sueño, se duerme para que no sea molestado, y así sucede con algunos padres de familia, que dejan a sus hijos a merced del alcoholismo, las drogas”.
Al culminar con la distribución de la hostia consagrada y ofrecer la bendición, se dispuso con los preparativos, para llevar en hombros la pesada cruz con la imagen del santo patrono por el primer cuadro de la ciudad.

Información y fotos: Rosendo Balán Caamal