Oran por el mundo en la clausura de Expo Católica

12
Destacaron actividades que invitaron a la reflexión en torno a la vida, así como los valores del evangelio que caracterizan a los hijos de Dios

Con la participación de más de 3 mil asistentes, entre expositores y visitantes culminó con gran éxito la primera “Expo-Católica” 2018, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
Una de las actividades que destacó fue la realización del “Rosario Sin Fronteras” que se llevó a cabo a las 15:00 horas, por el cual la Diócesis de Campeche pidió a los feligreses orar por la protección de México, América Latina y el mundo entero.
Las conferencias presentadas fueron “¿Qué es la adoración nocturna y sus inicios?”,”Dale vida a tu vida”, “El secreto admirable del Santo Rosario”, “Qué es el camino neocatecumenal” y finalmente “Hacia una pastoral de la vida y “Una urgencia diocesana”.
Para animar la tarde, el Coro “IshaBethel” ofreció un concierto en el que invitaron a los participantes a la reflexión y a la oración en torno a la vida, así como los valores del evangelio que caracterizan a los hijos de Dios.
Para clausurar la exhibición se llevó a cabo la santa misa que ofició el presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de la Catedral de Campeche, quien destacó el significado de fe y devoción de la solemnidad de la ascensión de Jesús, que se celebró el domingo.
Los organizadores enfatizaron que miles de religiosos asistieron a los módulos de información de los diversos movimientos y grupos apostólicos de la diócesis.
En la exposición participaron las congregaciones y agentes de “Vida Consagrada” los cuales tuvieron una gran afluencia de visitantes, quienes se interesaron por los diversos carismas y apostolados.
En el evento se observó la presencia de los colegios católicos, las asociaciones altruistas y de evangelización, así como los de la Pastoral de Medios de Comunicación, representados por el Semanario “Nuestra Voz”, “SHJ Radio”.

Información: Noemí Heredia Bernés