Ofrecen misa en honor a San Pedro y San Pablo

8
Paseo en el mar para orar por pescadores

Llenos de fe, la grey católica de la capilla de San Pedro y San Pablo realizaron los festejos en honor a estos dos apóstoles de Jesús, llamados por Cristo para representarlo ante las comunidades de hermanos en la fe, exponiendo la doctrina y testimoniando con su ejemplo lo que Cristo proclamó como enviados de Dios.
Los festejos iniciaron este viernes con una misa en honor a San Pedro y San Pablo, ahí el párroco de San Francisco, Miguel Hernández Espinoza, reiteró que la fe católica está cimentado en estos dos hombres que en diferentes circunstancias aceptaron el llamado de Dios y sirvieron con fe hasta el final de sus días, de ahí la razón de ser considerados como dos de los pilares más importantes del catolicismo.
“San Pedro tiene la misión de evangelizar o de buscar la conversión del pueblo judío y San Pablo tiene la misión de convertir al pueblo pagano, a los que viven marginados alejados de Dios. Son los dos elementos fundamentales que nos reitera que la misión de la iglesia es universal donde todos estamos convocados a conformar un solo pueblo guiados por Jesús para dar sustento y solidez a la fe y desde entonces ése ha sido el misterio de nuestra fe”, señaló.
Más tarde, los santos fueron peregrinados hasta el muelle del Camino Real, donde a bordo de barcas otorgadas por el gremio de lancheros iniciaron su travesía por el mar para pedir por mejores capturas de especies marítimas, la salud y protección de los hombres de mar.
“Dios los puso a prueba, ellos gozaron de esa prueba y disfrutaron del amor de Dios en su vida. Debemos seguir su ejemplo y no escatimar en esfuerzos para que todos conozcan la fe desde el corazón de Jesús. Si el hombre no cambia, no reconoce que está necesitado, su vida no tiene sentido”, indicó.
Los festejos iniciaron desde días pasados en la comunidad de la capellanía con un novenario diario, seguido de la celebración de la misa y una convivencia para dar gracias a Dios de la vivencia plena de la fe.

Información: Anabel Martínez Torres