Marcha y protesta de grupos católicos

86
Los manifestantes recorrieron el Circuito Baluartes

Con un llamado a no modificar el artículo 159 del Código Penal del Estado, el presidente nacional y la representante en Campeche del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortez Jiménez y Nicté Ha Aguilera, respectivamente, encabezaron una marcha por el centro de la ciudad a favor de la vida.
El contingente, conformado por poco más de 300 personas con mantas y carteles en favor de la familia y en contra del aborto, se plantó a las puertas del Palacio Legislativo para leer la postura de la agrupación.
Cortez Jiménez dijo que en la propuesta se intenta retirar la participación del Ministerio Público para autorizar un aborto dejando en manos de los médicos esa responsabilidad “negándole a las víctimas su debido proceso para castigar mediante la ley a sus victimarios”, apuntó.
En el mitin, el líder nacional de la organización mencionó que Campeche no podrá celebrar plenamente el Día Nacional de la Familia, este 4 de marzo, “porque se quiere abrir uno de los temas que más pone en riesgo al núcleo familiar y dejar lagunas que generen los casos de aborto.
Con el lema “Somos voz de los que no tienen voz”, los manifestantes pidieron retirar la iniciativa propuesta o por lo menos, no modificar el artículo 159 del Código Penal, por considerarlo contrario a los principios familiares que defienden y “una traición al pueblo”.

Información: Daniel Castillo