Llaman a seguir camino de las bienaventuranzas

18
Monseñor Gonzalez exhortó a ser bienaventurados y seguir los pasos de Cristo.

Elizabeth Terrazas

Al reflexionar sobre la lectura del Evangelio, donde de Jesús revela las bienaventuranzas, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, llamó a los feligreses prestar atención al camino que se decide tomar en la vida, pues de ello dependerá que le sea posible alcanzar la vida eterna, el Reino de Dios.
En su homilía del Sexto Domingo del Tiempo Ordinario, durante la misa dominical del medio día en la Catedral de Campeche, monseñor José Francisco González expresó que con su palabra, Jesús es la luz que ilumina e indica el camino de la salvación a través de las bienaventuranzas.
Expresó que en medio de las lamentaciones, de los infortunios de la vida y del pecado, Jesús nos da una luz al proclamar las bienaventuranzas, en las que afirma que pese a todos ello, el mantenerse firmes en la fe y el amor de Dios tendrá como recompensa la felicidad total en la tierra por la confianza de alcanzar el cielo.
Todo ello, agregó, es un llamado a la conciencia para saber si se vive de acuerdo a todo lo dicho por Jesús, que proclama bienaventurados a quienes son pobres, porque se despojan del poder y del materialismo; los perseguidos a causa de la justicia; los que sufren y se mantienen fieles a su fe y todos aquellos que los han perdido todo en nombre de Dios.
“Seguir las bienaventuranzas no es debilidad sino todo lo contrario, es fortaleza. Jesús encarna las bienaventuranzas y por eso es el hombre feliz, integrado, que está sentado a la derecha del Padre y que reina por los siglos de los siglos”, enfatizó.
Cabe mencionar que al finalizar la misa dominical del medio día, monseñor José Francisco González González recibió una grata sorpresa por parte de la comunidad parroquial de Catedral que le ofreció un convivio por el V aniversario de su nombramiento como Obispo de Campeche, celebrado el pasado 12 de febrero.