Por: Noemí Heredia Bernés

El Seminario Mayor “San José” convocó a la comunidad a participar en su rifa anual, ya que recordó a la feligresía que todo lo recaudado se destina a la manutención y formación de los futuros sacerdotes.
La Diócesis de Campeche informó que los boletos ya se encuentran a la venta, por lo que los interesados en contribuir pueden solicitarlos a través de las oficinas parroquiales o de manera directa, con los párrocos y capellanes.
Precisó que esta ayuda es necesaria, ya que son muchos los gastos que se deben sufragar para dar casa y sustento a los más de cien jóvenes que se encuentran en los Seminarios Mayor y Menor de la Diócesis.
Este año, la Rifa Anual del Seminario Mayor ofrece tres premios en efectivo: Para el primer lugar, 100 mil pesos; el segundo, 50 mil pesos; y para el tercero, 25 mil pesos.
De igual manera, invitó a los feligreses a colaborar con la venta de los boletos, a través de talonarios de diez boletos cada uno, los que también pueden solicitarse en las oficinas parroquiales.
Aclaró que los boletos se entregan con anticipación para su venta y que el monto de los boletos vendido puede entregarse antes de la rifa que se realiza previo a las fiestas de San José, patrono del Seminario Mayor, de acuerdo con el Sorteo de la Lotería Nacional cercano a dicho festejo.
Actualmente, la Diócesis de Campeche cuenta con más de un centenar de sacerdotes, de los cuales buen porcentaje son foráneos, de ahí la importancia de fortalecer al Seminario Mayor y favorecer la formación de los jóvenes que llegan con la inquietud del llamado de Cristo.