Llama Obispo a la reflexión y oración en el Viernes Santo

42
El Obispo exhortó a los feligreses participar en el viacrucis no como espectadores, sino como partícipes del sacrificio de Jesucristo

A vivir de manera espiritual y presencial la pasión y muerte de Jesucristo para ser partícipes de su resurrección, exhortó el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González, quien presidirá las actividades de Viernes Santo desde la Catedral.
Llamó a los feligreses a procurar una verdadera reflexión en la fe evitando distractores y en el caso de asistir a un Viacrucis viviente hacerlo no como espectadores sino como partícipes, pues se trata de un momento para reflexionar y orar.
En la Catedral de Campeche, el Obispo presidirá esta actividad en punto de las 9:00 horas y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la liturgia de la Pasión del Señor y Adoración, que concluirá con el Rosario del Pésame.
En ambas actividades vespertinas, la Catedral de Campeche se mantendrá abierta y se expondrá el Santo Sepulcro, la imagen de la Virgen de la Dolorosa, y otras representativas de la Semana Santa.
En la parroquia de Santa Ana, el Viacrucis viviente iniciará a las 10:00 horas; en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y en el Santuario del Cristo Negro, San de Román, a partir de las 8:30 horas; y a las 19:00 horas en la Parroquia de San Rafael Arcángel.
A las 9:00 horas, en la parroquia de Santa Cecilia y Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en la unidad habitacional Fidel Velázquez, así como en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el poblado de Chiná.
Cabe recordar que al día siguiente, Sábado Santo no se celebrarán misas hasta la noche con la Vigilia Pascual, en tanto que por la mañana en varias capillas y parroquias se realizará el Vía Matris, una oración similar al viacrucis que recuerda los momentos de la Virgen María a lado de Jesús, durante su pasión y muerte.

Información: Noemí Heredia Bernés