Llama la Iglesia a revivir la eucaristía

37

Los campechanos deben unirse en la fe y el fervor para recordar el suplicio de los últimos momentos del Nazareno en el santo Viacrucis, dijo el obispo José Francisco González; además, habló del significado de caminar las 14 estaciones que recuerdan la pasión, crucifixión y muerte de Jesús.
“Eso que hizo Jesús es para que los hijos de Dios hagan memorial y eso es celebrando la eucaristía para que la reactiven y la hagan nueva, no solo para que quede como un recuerdo, sino como un sacrificio con la Cruz del Calvario”, externó.
Al cargar la cruz, continuó, se ofrece la oración y las plegarias por el perdón de las familias que se encuentran apartadas del evangelio de Dios, así como prevalecer el amor entre los seres humanos.
Monseñor González indicó que revivir las tres caídas de Jesús es un pasaje sublime de la expresión de piedad, pero sobre todo, de reafirmar la reconciliación con Dios, mientras las siete palabras de Jesús y la adoración de la cruz, son signos de arrepentimiento.
“Eso es hacerlo en memoria de Cristo, y el sacerdote cuando en la eucaristía dice ‘éste es mi cuerpo’, lo hace a nombre de toda la Iglesia porque Jesús, a través de la Iglesia lo manifiesta”, mencionó.
Por ello, los fieles católicos deben participar del sacrificio de Cristo a través de su sangre derramada para el perdón de los pecados.
“Entonces, para agradecer a Dios todo el bien que ha hecho por nosotros debemos ser educados en la gratitud y buscar la vida divina.
“Por eso los católicos tienen que vivir su pascua, morir con el sacrificio y el perdón, para que la semilla sembrada se transforme y resucite en forma gloriosa con la obra de Dios”, añadió.
Finalmente, manifestó que en los catecismos antiguos cuando se hablaba de la comunión, se decía que era para probar el Cielo, pero ahora desde la Tierra porque Cristo baja con toda su alma y su divinidad para que nosotros entremos en común unión.