Llama la Iglesia a predicar el mensaje de Dios con el ejemplo

33
Monseñor José Francisco González Gónzález, destacó la labor de las agrupaciones juveniles y familiares de la Diócesis de Campeche

A dar testimonio de que Cristo está vivo no sólo de palabra sino con cada acción en el día a día, llamó el Obispo de Campeche al celebrar la Misa de Resurrección, al mediodía de ayer, desde la Catedral de Campeche.
Ante decenas de jóvenes y padres de familia que participaron en las Misiones 2018, monseñor José Francisco González Gónzález, reiteró el llamado de gozo por la Resurrección de Jesucristo, que se realizó durante la Vigilia Pascual.
Expresó que como Iglesia, los católicos deben de predicar a Cristo Resucitado, no sólo mediante el mensaje de la palabra sino también con el testimonio de vida.
La manera de proclamar la presencia de Jesús, explicó, es dando testimonio de fe, tal y como lo hicieron los apóstoles, en cada uno de los actos de vida.
De igual manera, agregó, del testimonio a partir de las Escrituras, es decir, a través de la meditación y la vivencia de la Palabra de Dios, así como dar testimonio del Espíritu, lo que significa encarnar los valores del Evangelio en contraposición de los valores del mundo.
Enfatizó que es la resurrección de Cristo la que alcanza la vida eterna a la humanidad, renueva y fortalece la esperanza, y en ese sentido los invitó a proclamar como indica la liturgia: “¡Resucitó de veras, mi amor y mi esperanza!”
Cabe mencionar que durante la misa, el Obispo felicitó y destacó la labor que realizan las agrupaciones de la Pastoral Juvenil y Pastoral Familiar al sumarse a las misiones de Semana Santa.
Al finalizar la celebración litúrgica, los jóvenes y sus familiares se acercaron al altar principal de la Catedral para compartir su testimonio y tomarse la foto del recuerdo.
Por otra parte, la Pastoral Juvenil informó que por la tarde se llevaría a cabo una marcha que recorrería las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a la Catedral de Campeche, donde se llevará a cabo la Fiesta de la Alegría al término de la celebración eucarística de las 19:30 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés