Llama la Iglesia a perseverar con fe

22
El Obispo de Campeche ofició misa de mediodía en la Catedral.

Elizabeth Terrazas

Al celebrar el Segundo Domingo de Cuaresma, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González llamó a los feligreses a perseverar en la preparación y vivir a plenitud la Semana Santa.
Basado en las palabras del Evangelio según San Lucas, relató la transfiguración de Jesús ante Pedro, Juan y Santiago y manifestó la voz del Padre que dice: “Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo”.
Monseñor González explicó que el evangelista sitúa la transfiguración a los ocho días después del retiro de Jesús en el desierto, ya que el octavo día simboliza la plenitud, cuando se realiza por completo la creación, es decir, donde la vida continúa más allá de la muerte.
Es por ello –agregó– que es en esta temporalidad se da la revelación de Jesús como hijos de Dios. “Pedro, Santiago y Juan son los escogidos para subir al monte con Él para orar, en este momento, Jesús ora.
Explicó que al momento en que el Padre revela a Jesús como su Hijo pide reconocerle y seguirle. “Éste es mi hijo, mi elegido, escúchenlo”, es así como se manifiesta la unión de la Cruz con la gloria del sufrimiento y la salvación.
Al finalizar la ceremonia, los feligreses entonaron “Las Mañanitas” a monseñor José Francisco González González y se acercaron después al altar para felicitarlo por un año más de vida.