Llama la Iglesia a participar de manera cívica en los comicios

11

La Diócesis de Campeche dio a conocer el exhorto a la feligresía por parte de los Obispos de México con motivo del proceso electoral del 2018, donde se enfatiza que la participación cívica y política es una obligación cristiana.
A través de cinco puntos, los prelados del país detallaron que sólo a través del voto será posible transformar al país.
Recordaron que en estos comicios se renovarán más de tres mil cargos públicos en 30 entidades federativas, incluyendo al Presidente de la República, senadores y diputados federales, nueve gobernadores, más de mil alcaldes y un número importante de legisladores locales.
Por ello, precisaron que la fe cristiana trasciende las propuestas políticas y deja en libertad a los fieles para que elijan en conciencia de acuerdo a los principios y valores de la fe.
“Jesucristo, núcleo central de nuestra fe, nos revela verdades fundamentales que también son accesibles a la razón humana y que ayudan a que la vida de todos sea más digna y libre”, señala el documento.
Pidieron a los feligreses a participar de manera cívica, al considerar que a mayor participación, mayores serán las posibilidades de que la sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común.
Finalmente, exhortaron a orar en familia y en comunidad, para que la próxima jornada electoral se realice, en paz y armonía.

Información: Noemí Heredia Bernés