Llama la Iglesia a orar por el orden en México

15

La Diócesis de Campeche lamenta el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y exhorta a los feligreses atender el llamado del Papa Francisco para orar por el orden y la paz en México y el resto del mundo.
El vocero Gerardo Casillas González expresó que lamentablemente continúa la violencia en diferentes puntos del país, de la cual no están exentos los clérigos o religiosos al verse expuestos por sus ideologías.
“Esta situación se sigue dando fuerte en México. El caso del padre Alcántara Díaz se suma a otros tantos clérigos que han fallecido a consecuencia de la violencia”.
En cuanto a la situación en Campeche, expuso que afortunadamente prevalece en mayor medida la seguridad y sólo se han suscitado algunas desavenencias resueltas a través del diálogo.
Recordó la disputa de terrenos en algunas parroquias del Estado, brotes de inconformidad y algunas amenazas, problemas que se han logrado solucionar debido al ambiente de diálogo y tranquilidad.
El vocero de la Diócesis de Campeche reitera el llamado que hace el Papa Francisco para orar por la paz y el cese a la violencia en todo el mundo, en especial por la situación que tensa la situación en Siria.
Durante la reciente Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, uno de los temas de reflexión son los desafíos que afronta el país de cara al actual proceso electoral, y dio a conocer los siete puntos o llamados que hacen los Obispos de México a los candidatos que van por los más de tres mil cargos de elección popular en la contienda del próximo 1 de julio.
Durante la Asamblea, agregó, los Obispos se reunieron con los candidatos a quienes expusieron los anhelos de la Iglesia en México para que haya paz, unidad y buen servicio a los mexicanos.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu