Llama la Diócesis a festejar a la Virgen del Carmen

60
La fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen se considera la segunda de importancia en la religiosidad popular de los campechanos

La Diócesis de Campeche de nueva cuenta está de fiesta con las festividades a Nuestra Señora del Carmen, las cuales iniciaron el fin de semana con la bajada de la venerada imagen en el santuario erigido en su honor, situado en el corazón de la ínsula del mismo nombre.
En medio de este acontecimiento, la Diócesis de Campeche extendió la invitación a los feligreses de todos los rincones del territorio eclesiástico para asistir a vivir la fiesta religiosa, la segunda más importante después de la que se realiza en septiembre en honor al Cristo Negro Señor de San Román.
Entre las actividades que se llevarán a cabo durante los festejos patronales (programados del 30 de junio al 5 de agosto) destaca la misa solemne y “Mañanitas” a la Nuestra Señora de Guadalupe, el domingo 15 de julio a las 12:00 horas, que celebrará el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
Al día siguiente, el prelado permanecerá en Ciudad del Carmen para otorgar el sacramento de la Confirmación, en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, también a las 12:00 horas.
Otro de los momentos más esperados de la fiesta de la fe carmelita se espera para el día sábado 22 de julio, cuando se realiza el tradicional paseo de la Virgen por mar, donde se ofrecerá una ceremonia.

Información: Noemí Heredia Bernés