Líderes religiosos fijan su postura a favor de la vida

58
Los integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Campeche, durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Azul de la Catedral de Campeche

En un hecho sin precedentes, líderes de organizaciones que integran el Consejo Interreligioso del Estado de Campeche, se unieron para manifestarse a favor a la vida y exhortar a no reformar el artículo 159 del Código Penal del Estado de Campeche.
Reunidos en el Salón Azul de la Catedral de Campeche, encabezados por el presbítero Wilbert Palomo Carrillo, expresaron que el Consejo se conforma de organizaciones religiosas que tienen en común la misión de promover el desarrollo personal, familiar y comunitario, mediante la promoción y la defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad de conciencia.
Reconocemos que los legisladores son los representantes de los campechanos y tienen la responsabilidad de crear y reformar las leyes para el beneficio de nuestra sociedad.
“Consideramos indispensable que los dictámenes médicos y psicológicos que determinen la existencia de una violación, sean avalados por el Ministerio Público, pues se trata de garantizar la impartición de justicia”, detallaron.
De igual manera, precisaron que esta reforma permitiría la opción al aborto en menores de edad, sin el consentimiento de los padres o tutores.
“No solamente se anula la tutela de los padres sino que al descartar la intervención del Ministerio Público, cualquier médico que emita un dictamen puede autorizar la práctica del aborto”.
Finalmente, consideraron que aprobar la modificación al artículo 159, implica permitir el aborto, ya que al no haber necesidad de la intervención del Ministerio Público, tampoco se trataría de un delito.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu