Jóvenes evangelizadores visitarán comunidades

40

Con el objetivo de encomendar sus tareas de evangelización a Dios, el próximo 18 de marzo se celebrará la Misa de Envío a las Misiones en la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, anunció el coordinador de la Pastoral Juvenil, Erick Julián May Gil.
En entrevista en la Diócesis de Campeche, el coordinador de la Pastoral Juvenil dijo que dicha celebración eucarística será presidida por el Obispo de Campeche, al medio día, y como cada año agradecerán la oportunidad de compartir la palabra de Dios con pobladores de las comunidades rurales, del 25 de marzo al 1 de abril, donde se espera la participación de más de 75 jóvenes.
“Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, los grupos juveniles y de diversas misiones harán tareas de evangelización en las comunidades más apartadas apoyando en la celebración de la Eucarística en las parroquias y la evangelización de niños y adultos mayores; esta actividad es adicional a las que preparamos para la Semana Santa”, explicó.
“Llevamos tres años realizando esta Misa de Envíos y cada año aumenta la participación de los jóvenes debido a la experiencia de otros quienes contagian el espíritu de servicio que, sin duda, es una experiencia motivadora de fe”.
Por otra parte, May Gil adelantó que una delegación de 15 jóvenes representarán a Campeche en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero.
“Es un evento de fe multitudinario en el cual nosotros vamos a recibir una propuesta del Papa Francisco, desde meses atrás los jóvenes interesados han estado trabajando para recaudar fondos y asistir a este evento donde la fe es la protagonista que motiva, mueve e inspira a ser mejor hijo de Dios”.

Información: Anabel Martínez Torres