Jornada de confesiones, en la Catedral

140

La Diócesis de Campeche anunció que a partir de este viernes se llevará a cabo en la Catedral la Jornada de la Misericordia en el Decanato San Román.
Detalló que las actividades iniciarán a las 8:00 horas, con una misa que celebrará el Obispo Monseñor José Francisco González González.
Al término de la celebración eucarística, un grupo de sacerdotes permanecerán en la Catedral durante todo el día para ofrecer el sacramento de la Confesión o Reconciliación a los creyentes.
La intención, expuso, es brindar la oportunidad para que el mayor número posible de feligreses asistan y reciban el sacramento de la Reconciliación, uno de los más importantes en la preparación hacia la celebración de la Pascua.
La Jornada de la Misericordia en el Decanato San Román culminará al día siguiente, sábado 10 de marzo, en punto de las 8:00 horas con la celebración de una misa.
La Diócesis de Campeche recordó que a lo largo de la Cuaresma, la Iglesia hace un llamado a la renovación del alma y del corazón, por ello invita a los feligreses para que se informen en sus respectivas capillas o parroquias sobre los días y horarios de confesiones.
En la Cuaresma, agregó, la Iglesia propone un tiempo propicio para intensificar la oración y la penitencia y para abrir el corazón a la Palabra de Dios y de ese modo prepararnos a vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la Pascua.
La Cuaresma tiene una duración de 40 días en semejanza de los días que pasó Jesús en el desierto preparándose para su misión salvífica; de la misma manera, expuso, los católicos deben reservar este tiempo para revivir en su vida personal y familia, la experiencia del perdón y la conversión.

Información: Noemí Heredia Bernés