Invitan a reflexión de fe

22

Al transcurrir la tercera noche del ciclo Charlas Cuaresmales, la Diócesis de Campeche reitera el llamado a los feligreses de asistir y conocer más de su fe, además de reflexionar la importancia de vivir la Pascua del Señor.
El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, a través de sus conocimientos recordó la frase de San Agustín: “Dios nos conoce mejor que nosotros”, y expresó que es de suma importancia tener conciencia del amor de Dios, que somos su creación y como tal debemos conducirnos en la vida.
En estas interesantes pláticas habló de la importancia de las prácticas espirituales, la limosna o caridad, el ayuno y oración, como instrumentos claves para fortalecer la fe, como lo hizo Jesús al retirarse 40 días y 40 noches en el desierto, previo a su pasión, muerte y resurrección.
De igual manera, el Obispo invita a los fieles reflexionar sobre la manera en que cada cual lleva la vida, darse cuenta qué lugar ocupa Dios en ella y no esperar a que el pecado la destruya para recapacitar y tomar de nueva cuenta el buen camino, el que lleva a la casa del Padre.
La Diócesis de Campeche recuerda que el ciclo de Charlas Cuaresmales continuará este jueves y viernes, desde la Catedral, al concluir la celebración de la misa de las 19:30 horas.
Por otra parte, informó que en los próximos días continuará la Jornada de Misericordia en diversos puntos del territorio diocesano, a través de cada uno de los decanatos, en el caso de esta ciudad capital los de San Román y San Francisco.
Por ello, exhorta a los feligreses estar atentos a los avisos parroquiales, ya que conforme pasan los días se anunciarán las fechas y horarios en que los sacerdotes acudirán para ofrecer el sacramento de la Reconciliación.

Información: Noemí Heredia Bernés