Invitan a las Charlas Cuaresmales

18
La Diócesis de Campeche convocó a las Charlas Cuaresmales que ofrecerá el Obispo Monseñor José Francisco González, del 25 al 29 de marzo, en la Parroquia del Sagrario Catedral.

Elizabeth Terrazas

Por quinto año consecutivo, la Diócesis de Campeche convocó a las Charlas Cuaresmales que ofrecerá el Obispo del 25 al 29 de marzo, en la Parroquia del Sagrario Catedral, al término de la celebración eucarística de las 20:00 horas.
Destacó que es de sumo interés de Monseñor José Francisco González compartir sus conocimientos y reflexiones en torno a la Cuaresma, ya que se trata de un tiempo necesario para la vivencia de la celebración de la Pascua; es decir, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Por ello, animó a los fieles que les sea posible no desaprovechar esta oportunidad, al tiempo que aclaró que no es necesario asistir a todas las charlas sino a las que les sea posible, aunque enfatizó que asistir a todas sería lo ideal.
Recordó que la Cuaresma inició el pasado Miércoles de Ceniza y concluirá antes de la Misa de la Cena del Señor, en Jueves Santo; tiene una duración de 40 días, tiempo en que la Iglesia convoca a los fieles a la meditación de la palabra de Dios y al fortalecimiento espiritual, principalmente mediante la conversión o arrepentimiento de los pecados.
El color que predominará en las vestiduras de los sacerdotes y ornamentación de los templos, propio de la Cuaresma, es el color morado, que significa luto y penitencia.
De igual manera, la Diócesis de Campeche exhortó a los feligreses a participar en las actividades que se realizan con motivo del tiempo de Cuaresma, en todas y cada una de las parroquias y capillas de la entidad.
Además de las charlas, informó que en algunas parroquias se llevan a cabo retiros, jornadas de confesiones, de oración y ejercicios espirituales para la preparación de la comunidad hacia la vivencia de la Semana Santa.