Invitan a jóvenes a retiros espirituales

33

La Diócesis de Campeche a través de la Pastoral Vocacional dio a conocer el calendario de la Agenda Anual dirigido a adolescentes y jóvenes con interés por el sacerdocio, cuyo lema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
La Pastoral Vocacional realizará este mes el Círculo Vocacional de los Decanatos San Román y San Francisco con diferentes sectores parroquiales de la ciudad.
Las fechas se dan a conocer con anticipación para que los interesados tengan tiempo de reunir los requisitos y organizarse con sus actividades escolares, según sea el caso.
Otras actividades programadas para junio próximo será la segunda edición del Círculo Vocacional de los Decanatos San Román y San Francisco, el sábado 2; y los campamentos vocacionales para varones el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio.
Sin embargo, para el periodo vacacional de verano se realizarán como retiros más importantes para la admisión de jóvenes con aspiraciones al sacerdocio, el Pre Seminario para aspirantes de nivel licenciatura, del 18 al 21 de julio; el Pre Seminario de nivel preparatoria, del 23 al 25 de julio; y el Pre Seminario de nivel secundaria, del 26 al 28 de julio.
Los requisitos para asistir a estos últimos retiros son presentar una carta del sacerdote de la parroquia a la que pertenece el aspirante y en la cual conste que tiene aptitudes para la vida consagrada, así como una copia de la fe de Bautismo y Confirmación.
La Diócesis de Campeche reitera que ante cualquier inquietud por la vocación sacerdotal, la recomendación es que los interesados acudan con el sacerdote de la parroquia que les corresponde para recibir orientación y consejo, o directamente en la Pastoral Vocacional de la Diócesis ubicada en el Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, en el predio número 116 de la avenida Álvaro Obregón, entre calles 14 y 16 del barrio de Santa Lucía.

Información: Noemí Heredia Bernés