Invita la Iglesia a asistir al Retiro Cuaresmal 2018

64

Con el lema “Cristo te espera con los brazos abiertos”, la Parroquia de Santa Ana convocó a los feligreses y público en general al Retiro Cuaresmal 2018, este sábado 3 de marzo.
La experiencia que se llevará a cabo de 16:00 a 20:00 horas, en el Auditorio “San Juan Pablo II”, se llevará a cabo bajo la coordinación del presbítero José Armando Rosado Cel, párroco de Santa Ana.
El tiempo de Cuaresma, explicó, es el tiempo de preparación y reflexión hacia la celebración de la Semana Santa, es decir, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Animó a los fieles a no dejar pasar esta oportunidad y aprovecharla, al tiempo que recordó que la Cuaresma inició el pasado Miércoles de Ceniza y concluirá antes de la Misa de la Cena del Señor, en Jueves Santo; tiene una duración de 40 días, tiempo en que la Iglesia convoca a los fieles a la meditación de la palabra de Dios y el fortalecimiento espiritual, principalmente mediante la conversión o arrepentimiento de los pecados.
El religioso señaló que el color que predominará en las vestiduras de los sacerdotes y ornamentación de los templos, es el morado, que significa luto y penitencia.
Por otra parte, informó que en este mes, la fecha de las pláticas Pre Sacramentales, para quienes recibirán el bautismo, matrimonio o celebración de XV años, serán el sábado 24 de marzo, de 18:00 a 20:30 horas y el domingo 25, de 9:00 a 12:00 horas; y pre matrimonial, el sábado 17 de 18:30 a 20:30 horas y el domingo 18 de 9:00 a 14:00 horas.
Recordó que las catequesis se desarrollarán en el anexo parroquial y los asistentes deberán asistir con libreta, pluma y biblia.

Información: Noemí Heredia Bernés