Instituye la iglesia fiesta para la Virgen María

33

La Diócesis de Campeche anunció una nueva festividad religiosa en honor a la Virgen María. A partir de este año se celebrará el primer lunes después de Pentecostés el día de “María, Madre de la Iglesia”.
En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González informó que la finalidad de instituir una nueva festividad al calendario católico es para fomentar el espíritu de pertenencia de la feligresía y reforzar su fe.
“A través de un decreto publicado el sábado pasado, el Papa Francisco proclamó el primer lunes después de Pentecostés como la festividad de ‘María, Madre de la Iglesia’, el cual sería celebrado este año el próximo 21 de mayo; el decreto dice que el Papa busca incrementar el sentido materno de la Iglesia en los pastores, religiosos y fieles, así como la genuina piedad Mariana”.
Durante la conferencia habitual de los viernes, también se dio a conocer otro decreto que el Papa Francisco promulgó, por el cual se reconoce un segundo milagro por la intercesión del Beato Pablo VI, en consecuencia, la Oficina de Prensa del Vaticano anunció que será proclamado santo.
“Aunque no se comunicó la fecha su canonización podría celebrarse a finales del mes de octubre en Roma, al final del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre, según nos adelantó el secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin”, expuso.
El primer milagro atribuido a la intersección de Plablo VI y que le permitió ser beatificado fue la curación de un feto en los primeros años de la década de los 90 en California. Tras diagnosticar que tenía graves problemas cerebrales, se le recomendó a la madre abortar, sin embargo, ésta se negó poniendo la salud del producto en manos de Pablo VI, finalmente el niño nació sin problemas.
Pablo VI fue el primer Papa viajero y el primero en visitar Tierra Santa y la sede de la ONU, su proclamación como Santo sería junto con San Salvador Oscar Arnulfo Romero, arzobispo asesinado en 1980 por escuadrones de la muerte mientras oficiaba misa en su natal San Salvador, El Salvador.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu