Inician los festejos a San Diego de Alcalá

17
Como en cada año, cientos de católicos visitarán la imagen para agradecer por los favores recibidos e implorar su protección

Con la bajada de la imagen de San Diego de Alcalá, iniciaron las festividades en su honor en la comunidad de Nunkiní, que incluye una magna procesión, la quema del “U Dzulika´ak” (caballero de fuego), la repartición de rosquitas y una corrida de toros, eventos que concluirán el lunes 9 de abril.
Al presidir la celebración litúrgica ayer por la tarde en la iglesia del mismo nombre, el padre César Herrera Buitrón, informó que se realizará una serie de eventos religiosos que incluyen la solemne misa y la procesión de la imagen por las principales calles para éste domingo; en tanto que el lunes, se realizará la esperada fiesta taurina dedicada a Santo.
San Diego de Alcalá recibe nuevos atuendos dos veces al año que son donados por la misma grey católica, por lo que durante su bajada, fueron cambiadas su vestimentas.
En los próximos días, fieles católicos de los diferentes puntos de la región acudirán a visitar a la sagrada imagen para agradecer los favores recibidos y solicitar su divina protección.
Como todos los años, los nunkinenses se encuentran preparados para participar en todas las actividades programadas.

Información: Rosendo Balan Caamal