Inician festejos en honor al Gran Poder de Dios

36

Cientos de habitantes participaron en la celebración eucarística oficiada por el presbítero Mario Fernando Haas Cohuó, en la que la imagen del Gran Poder de Dios fue colocada a un costado del altar principal, para iniciar con las actividades religiosas dentro de la feria anual que se realizará del ocho al 13 de este mes.
El alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku, acompañado de su esposa, Lucía Liliana Barahona de López y de la reina de la feria, Fernanda Guadalupe García Ávila, fue invitado por el párroco para trasladar la sacra imagen de su nicho al altar principal.
Durante la homilía, el sacerdote pidió a los católicos participar en cada una de las actividades que se desarrollarán en la iglesia.
El gremio de palqueros salió con sus velas decoradas con flores, acompañados de la música de la Charanga, dando inicio formalmente con las actividades de la feria anual dedicada al santo patrono. Se dirigieron al hogar de Roberto Uc, ubicado en la colonia Jacinto Canek.
El ocho de mayo se realizará la inauguración de la feria en la calle 19 de la colonia Centro, a las 17:30 y a las 18:30 horas será el recorrido por la exposición artesanal en el patio de la iglesia.
de Nuestra Señora de la Asunción, en donde como cada año se espera la participación de artesanos de la región y de la Península.
Ese mismo día, en la explanada del parque principal de la ciudad, se llevará a efecto la ceremonia de coronación de la hermosa soberana de la Feria Tenabo 2018, Fernanda Guadalupe García Avila, durante un alegre festival en el que actuará el Ballet Folklórico de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar” y la Orquesta Mayab.
Asimismo, como parte del programa habrá alegre Vaquería, amenizada por la orquesta Venus de Miguel Bacelis y la Orquesta de Tenabo, bailes populares que serán amenizados por Chicapalá, la Sonora Dinamita, y Eddie y sus teclados, el sábado, así como Alfredo y sus Teclados, Super Crack y la Banda Canek, el domingo. También se realizará la corrida de toros.

Información: Jorge Cahuich/Rosendo Balán