Inicia Jornada de Oración por la Vida

44
La Iglesia convoca a los feligreses sumarse a la Jornada de Oración por el respeto y dignidad de la vida

Hoy jueves en punto de las 6:45 de la mañana, la Diócesis de Campeche inicia la Jornada de Oración por la Vida que consistirá en 24 horas de adoración al Santísimo Sacramento en todas las parroquias de la entidad, en particular en la Catedral, donde permanecerá expuesto.
El objetivo principal de la Jornada de fe y devoción es sumarse a las actividades que cada año realiza la Iglesia para promover y difundir el amor y respeto a la dignidad y la vida, celebración que tradicionalmente se lleva a cabo con la Marcha por la Vida, programada este año para el sábado 17 de marzo, a las 17:00 horas, desde el Monumento a la Vida ubicado frente a la parroquia de San Francisco de Asís Extramuros hacia la Catedral de Campeche.
De igual manera, expresó que otra causa para realizar la Jornada de Oración es sumarse a la petición de los católicos en todo México para que no sea aprobada la modificación a la Norma Oficial Mexicana 046 y con ello fuera legitimarse el aborto.
Y aunque se trata de un tema que trascendió, se promueve de manera diferente en cada entidad del país, la Iglesia llama a los feligreses sumarse en oración para que en México prevalezca la defensa de la vida.
En su convocatoria, la Diócesis de Campeche recordó las palabras de San Juan Pablo II, quien afirmó que el derecho a la vida es el más fundamental de los derechos humanos.
Cabe precisar que la Jornada de Oración por la Vida iniciará con una misa a las 6:45 horas en la Catedral de Campeche y concluirá de la misma forma y horario mañana viernes.
Por ello, se convoca a los feligreses sumarse a esta jornada asistiendo a la Catedral de Campeche o en sus respectivas parroquias y orar ante el Santísimo Sacramento.

Información: Noemí Heredia Bernés