Hoy concluye la Semana de la Caridad

20

La Diócesis de Campeche informó que este jueves culminarán las actividades de la Semana de la Caridad 2018, por lo que exhortó a los feligreses a hacer llegar sus donativos a las oficinas parroquiales que les corresponden.
Recordó que este año, la Semana de la Caridad se lleva a cabo del 22 al 29 de marzo, tiempo en que la Iglesia convoca a todos los feligreses a poner en práctica el amor al prójimo, principalmente hacia quienes menos tienen.
Para ello, agregó, que la Pastoral Social y Cáritas, de la Diócesis de Campeche, solicitan el donativo de ropa nueva o usada, limpia y en buen estado; víveres no perecederos y artículos de higiene personal; medicinas no caducas, así como aparatos funcionales tales como de sillas de ruedas, andaderas, muletas etcétera.
Detalló que los donativos deben hacerse llegar a las oficinas de la parroquia que les correspondan o bien hacerlas llegar directamente en la oficina de la Pastoral Social y Cáritas Campeche, que se encuentra en la calle 12 por 45, barrio de Guadalupe, o bien llamar al teléfono 81 10051.
La Diócesis de Campeche precisó que para evitar confusiones y personas con otras intenciones se acerquen a pedir en nombre de las Semana de la Caridad, es importante que los feligreses entreguen sus donativos directamente a las oficinas parroquiales y agentes de la Pastoral Social plenamente identificados.
Indicó que también se lleva a cabo una colecta por medio de “boteo”, por lo que es importante informar que también quienes lo realizan se deben identificar bien y demostrar que pertenecen a la iniciativa de la Pastoral Social y Cáritas.
Finalmente, retiró el llamado a los feligreses y a la población en general para que se sumen a la Semana de la Caridad que finaliza este jueves y hagan llegar el mayor número de donativos posibles.
Recordó que al término de la actividad, cada artículo donado será entregado a las familias o personas que más los necesitan.

Información: Noemí Heredia Bernés