Finalizan festejos a San José Obrero

16

En una ambiente de fe y alegría finalizaron las fiestas patronales en honor a San José Obrero, en la parroquia el mismo nombre que cada 1 de mayo celebra la solemnidad de San José Obrero, santo patrono de los trabajadores.
Las actividades de la parroquia que se ubica entre el Infonavit Carmelo y la avenida Gobernadores, concluyeron con la gran fiesta al santo patrono que inició con una misa solemne celebrada por el Obispo de Campeche, en la que no faltaron las tradicionales “Mañanitas”.
En su mensaje a los feligreses, el obispo José Francisco González expresó: “por el trabajo ayudamos a nuestros hermanos, pero también colaboramos con Dios y nos dignificarnos como sus hijos”.
Recordó que el trabajo es fundamental para una vida equilibrada y sana, y que San José Obrero es un ejemplo de ello, como proveedor y justo padre de familia, así como hombre honrado, de trabajo y buen administrador de los bienes que le provee Dios.
A lo largo del día, el ambiente festivo se prolongó con la realización de una animada kermese familiar, en la que se contó con la participación de artistas musicales en vivo.
Entre los momentos más emotivos fue con Monseñor José Francisco, quien otorgó el sacramento de la Confirmación a catecúmenos, así como la institución y renovación de votos a Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, a quienes animó a perseverar en la espiritualidad y en servicio a Dios a través del prójimo.
Por otra parte, destacó el concurso de parejas de jarana que se realizó por primera vez con gran éxito, en medio de una alegre vaquería que animó la convivencia y participación de la comunidad.
Cabe recordar que las fiestas patronales en honor a San José Obrero dieron inicio desde el pasado 20 de abril con una numerosa participación de gremios de los diferentes sectores y grupos apostólicos que integran la comunidad parroquial.

Información: Noemí Heredia Bernés