Feligresía vive la celebración en honor a San José Obrero

21

Alegría y fe se mezclan durante las fiestas patronales en honor a San José Obrero que culminarán este martes 1 de mayo con una celebración eucarística y procesión presidida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
La tradicional fiesta que se desarrolla del 20 de abril al 1 de mayo transcurre con una gran participación de la feligresía tanto de la parroquia como de las capellanías que la integran.
Muestra de ello han sido los gremios que son parte del Novenario en honor a San José Obrero, en los cuales también tomó parte la comunidad católica de Ciudad del Carmen y en el que incluso también estuvo presente la venerada imagen de la Virgen del Carmen.
Otro de los momentos de mayor emoción y devoción fue sin duda la Misa por los Enfermos que celebró el presbítero Amado Sandoval, el pasado lunes, así como la participación de las capillas de Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, Inmaculado Corazón, Nuestra Señora de Guadalupe, Natividad del Niños Jesús y Magallanes.
En medio de la celebración, el sábado también se dio espacio para adelantar el festejo por el Día del Niño con un animado festival, juegos, regalos y otras actividades.
Ayer destacó un evento que ya se ha convertido en tradición dentro de las fiestas en honor a San José Obrero, el Festival y Magna Vaquería “San José Obrero 2018”, que por primera vez convocó a concurso a las parejas jaraneras.
El gran cierre de las fiestas patronales dará inicio la noche de hoy lunes 30 de abril con una serenata a San José Obrero, a las 22:00 horas y al día siguiente, martes 1 de mayo, Día de San José Obrero, la procesión y celebración eucarística solemne presidida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González, a partir de las 17:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés