Exhorta la Iglesia a orar por elecciones en paz

23

Mientras más ciudadanos participen en el proceso electoral mejores resultados se tendrá a favor porque se debe madurar en la gestión del bien común, advirtió en conferencia de prensa el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, al exhortar a los campechanos a orar en familia y en comunidad para que la próxima jornada electoral se realice en paz y armonía.
El sacerdote destacó que el proceso electoral es una gran ocasión para que todo ciudadano, desde la fe, elija a candidatos comprometidos y nadie se deje manipular para votar por un solo tipo de propuesta.
“Todos debemos alentar la participación, orar por la paz en el proceso electoral y que se muestre nuestro compromiso con el país, es decir, con el pueblo real que sufre, además de evitar a toda costa elegir dentro de los males el menor, o como coloquialmente se conoce, hay que razonar el voto y elegir el mejor proyecto”, expresó.
Casillas González comentó que en la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido como un fin, ni como un medio, pues el principio solo aplica cuando los males en juego son de orden físico y no moral.
“Lo que debe imperar es la búsqueda de un bien posible, en un proceso electoral como el que tendremos esto significa que la conciencia debe discernir cuál de las opciones puede generar un poco más de bien, tomando en cuenta la complejidad de las circunstancias, tenemos que abonar al desarrollo humano integral”.
Para concluir agregó que el México que como ciudadanos queremos es posible pero se requiere de un gobierno que trabaje con honestidad y eficacia, conformado por ciudadanos que participen y que den seguimiento a los procesos de justicia, fraternidad y paz.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu