Exhorta la Iglesia a orar a favor de la vida

40
El Obispo de Campeche presidió la Misa del Segundo Domingo de Cuaresma, en la Catedral

En el Segundo Domingo de Cuaresma, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, exhortó a los feligreses a valorar y defender la vida a ejemplo de Abraham.
En su homilía, monseñor González destacó que la respuesta de Dios a Abraham y Sarah, quienes logran concebir a un hijo pese a su edad avanzada, es fruto de la obediencia y total confianza en Él, sin embargo esta confianza, la fe de Abraham, es puesta a prueba por Dios de manera muy fuerte que estremece su corazón de padre: ofrecer la vida de su hijo Isaac.
“Dios pone a prueba de fuego al creyente pero en medio de esta difícil situación, lo que más resalta es la docilidad de Abraham, quien cree en Dios y nunca deja de confiar”, expresó.
En este sentido, el Obispo llamó a los feligreses a seguir el ejemplo de Abraham, quien en medio de la prueba le dice a Isaac, quien le interroga sobre cuál será la ofrenda de sacrificio, y recibe como respuesta “Dios proveerá”, palabra de total entrega y confianza. Así también, agregó, en el ejemplo de Jesús está aprender a depositar la total confianza en Dios y responder tal y como lo proclama el Salmo 115: “¡Siempre confiaré en el Señor!”.
En este contexto, la confianza en Dios ante cualquier prueba o dificultad que se presenta en la vida, la Diócesis de Campeche llama los feligreses a reflexionar, orar y proclamar a favor de la vida. El Obispo dio a conocer que el próximo jueves en punto de las 6:45 horas, en todo el país se celebrará la Jornada de Oración a Favor de la Vida y para ello, en la Catedral de Campeche se realizará una Hora Santa de 24 horas que concluirá al día siguiente a la misma hora.
Este acto de fe y espiritualidad se replicará en varios puntos del territorio diocesano, por lo cual se extiende la invitación a toda la feligresía asistir a los sagrarios de sus parroquias y capillas para orar por el respeto y la defensa de la vida.

Información: Noemí Heredia Bernés