Exhorta Iglesia ser buenos para entrar al reino de Dios

28
Presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de Catedral.

Al recordar el gozo para la Iglesia en México y para la Diócesis de Campeche la beatificación de la primera mujer laica, Conchita Cabrera de Armida, se llevó a cabo la celebración de la misa del tercer Domingo de Pascua al medio día de ayer, en Catedral.

El presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de Catedral invitó a los feligreses a reflexionar y aplicar el mensaje de Jesús en sus vidas, de ser buenas personas para entrar al reino de Dios

Es necesario –explicó– entrar en la vida de Dios, creer en Jesús y aceptarlo como el buen pastor, reconocerle como la puerta que se abre y nos permite llegar a Cristo nos conduce hacia la vida verdadera, hacia la fuente de agua viva que sacia nuestra sed para siempre.

Jesús se refleja en la figura del buen pastor que, dice, conoce a sus ovejas y las llama por su nombre, pero para ello es de suma importancia que los creyentes se sientan verdaderamente parte de su rebaño, reconocerle y escuchar su nombre.

El párroco aclaró que la acción de seguir no se trata de hacerlo como simple rebaño, sino de una experiencia, un compromiso de vida y una relación de amor, primero en la aceptación del amor de Dios y también, el que surge en nosotros, pues la religión de Jesús, el cristianismo, no es sólo un conjunto de normas.

Finalmente recalcó que la religión de Jesús es su persona, su vida, una vida dada y entregada por amor, por ello él quiere que todas las personas tengamos vida y la tengamos abundante, por lo cual nosotros nos debemos dejar guiar por su ejemplo, gastando y desgastando nuestra vida por amor.