Escenifican la Semana Mayor

22
La Parroquia de Santa Ana se llenó por completo en la segunda jornada de escenificaciones

Al preservar una tradición que lleva más de 48 años, feligreses de la Parroquia de Santa Ana llevaron a cabo la segunda jornada de escenificaciones de la Semana de Mayor, que concluirán este domingo con la representación de la Resurrección de Cristo.
Fernando Manzanilla Zarate, quien en los últimos seis años se ha encargado de la coordinación de las escenificaciones, expresó que para todos los que participan, algunos por primera vez, otros cada año, ser parte de esta tradición cobra un gran sentido.
Agregó que en esta ocasión por primera vez se incluyeron a niños en las representaciones.
Ayer miércoles, feligreses y público en general reflexionaron y disfrutaron de la escenificación de la expulsión de los mercaderes del templo y la resurrección de Lázaro, dos pasajes bíblicos clave y que conducen hacia la pasión, muerte de Cristo, el próximo Viernes Santo.
Sobre el sentido de estas escenificaciones, Manzanilla Zárate recalcó que se trata de hacer reflexionar a la gente y que cada uno se lleve consigo un mensaje que mejore de alguna manera su forma de vivir.
“Lo principal es experimentar una conversión en estos días tan importantes de la Semana Mayor. Creo que para la Iglesia Católica y para todo cristiano estas fechas son importantísimas. Ese es el objetivo, invitar a la gente a que nos acompañe, que viva esa evangelización y conversión a través de lo que hacemos”.
La segunda escenificación se llevó a cabo ayer a las 20:30 horas, en el atrio contiguo a la entrada principal templo, al término de la misa de presentación de la recepción de los óleos celebrada por el presbítero Armando José Rosado Cel.

Información: Noemí Heredia Bernés