Diócesis invita a Taller de Coros Parroquiales

13
En la Diócesis existen diversos y consolidados grupos corales

La Diócesis de Campeche dio a conocer que con la participación de especialistas de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica, se llevará a cabo en la ciudad el Primer Taller de Coros Parroquiales.
La actividad se realizará el sábado 9 de junio, a partir de las 8:30 horas, en el Centro Juvenil Diocesano que se ubica a un costado de la Parroquia de San José Obrero, en la calle Aviación número 90.
Precisó que los organizadores y responsables del curso son la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica y la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, que se encuentra en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”.
En el evento se contará con la participación del licenciado en Música, Armando Jiménez, quien forma parte de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica; y del presbítero Daniel Oswaldo Ortiz Torres, coordinador de la Dimensión de Música Litúrgica de la Arquidiócesis de Yucatán.
Los interesados deberán cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos por persona, deberán llevar libreta y una pluma, para realizar las anotaciones correspondientes.
Destacó que la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica tiene como propósito impulsar y animar la música litúrgica en las provincias eclesiásticas de México, a partir de propiciar la comunicación entre los agentes de esta pastoral.
Además ofrecerá, agregó, alternativas de formación y crecimiento, para dignificar las celebraciones litúrgicas, de modo que se contribuya a la gloria de Dios y a la santificación de los hombres.
Finalmente, reiteró la invitación a todos los grupos musicales y coros de las diferentes capillas y parroquias que integran la diócesis, así como a toda aquella persona que sienta la inquietud de aprendizaje en la materia.

Información: Noemí Heredia Bernés